Mahanthappa cierra el Festival de Jazz de Granada, que supera los 10.000 espectadores
La actuación del músico hindú Ruresh Mahanthappa cerró ayer el programa principal del XXXVI Festival de Jazz de Granada, una muestra que ha sumado a más de 10.000 espectadores, con todos los abonos vendidos y que agotó las entradas en cuatro de los seis conciertos principales.

El saxofonista Rudresh Mahanthappa / JazzGranada.es

Granada
El músico italoamericano de origen hindú Rudresh Mahanthappa, elegido mejor saxofonista del momento por la Asociación de Periodistas de Jazz estadounidense, cerró anoche la programación principal del Festival con su disco de homenaje a Charlie Parker.
Ofreció un concierto enérgico en el que Parker sirvió de excusa pero sin versiones explicitas de sus clásicos, sino elaboraciones y sobre todo un lenguaje común con fusiones de la tradición hindú.
Mahanthappa dedicó la pieza 'Talin is Thinking', originalmente pensada para su hijo, a las víctimas de los atentados de París.
El Festival, el tercero más antiguo del país, ha detallado en un comunicado que esta edición, que ha contado con un presupuesto reducido, ha sumado más de 10.000 espectadores en sus treinta actividades y ha logrado una ocupación media en el teatro Isabel La Católica del 90 %, con todos los abonos vendidos y cuatro conciertos de seis agotados.
La edición de este año agotó las entradas para las actuaciones de Carmen Souza, Juan Perro Trío, José James y la del cierre de ayer protagonizada por Rudresh Mahanthappa.
Ha sumado además conciertos programados en locales, clubes y plazas de la ciudad, con una notable afluencia de público, con un 40 % de asistentes locales y el resto procedente de otras provincias del país.
El director del Festival, Jesús Villalba, destacó la apuesta por mantener este programa cultural cargado de historia por el que han pasado todos los grandes nombres del jazz.




