La Región, contra la barbarie terrorista
Las concentraciones y los minutos de silencio se ha sucedido durante todo el fin de semana en prácticamente todos los municipios de la Región, donde vecinos y representantes políticos han manifestado su repulsa a los actos terroristas de París y han mostrado su unidad en la defensa de los valores democráticos
Con sus alcaldes a la cabeza, municipios como Lorca, Totana o Águilas, entre otros muchos, han convocado para este domingo concentraciones para manifestar su repulsa a los atentados y para mostrar su solidaridad con el pueblo francés.
A las doce, en muchos puntos de la geografía murciana se han guardado minutos de silencio y se ha hecho homenaje a las víctimas de la barbarie terrorista.
En Lorca, la cita ha sido frente al ayuntamiento de la ciudad, que estos días, al igual que otros muchos, luce un lazo lila en señal de duelo y solidaridad. En la Plaza de España, junto al alcalde y representantes de todos los partidos, cientos de personas han mostrado su repulsa por los ataques terroristas de París.
En Totana, unas cientocincuenta personas, entre corporación local y vecinos, se han reunido frente a la casa consistorial para mostrar su solidaridad con las víctimas de los atentados.
En un comunicado, el Ayuntamiento totanero señala que "los pensamientos de los vecinos y vecinas de Totana están en estos momentos con las víctimas de estos ataques, con sus familiares y con todos los habitantes de París y el pueblo francés; y se muestran en connivencia con la defensa de los valores democráticos, el Estado de derecho y las libertades y derechos fundamentales de las personas".
En San Javier, en la media Maratón convocada este domingo, cientos de corredores también han guardado un minuto de silencio por las víctimas de Francia.
La estampa se ha repetido en numerosos eventos organizados para este fin de semana en todos los puntos de la Región.
También para este lunes hay convocadas otras tantas concentraciones, como en Cartagena, donde ya el sábado cientos de personas se reunieron frente al consistorio para solidarse con Francia. Este lunes, la imagen se espera repetir.