Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Regresión de las playas

Ecologistas contra el trasvase de arena

Ecologistas en Acción considera que la regresión de las playas por falta de arena no se soluciona "tirando billetes al mar". Proponen investigar las infraestructuras que alteran los niveles de sedimentos en el litoral

CADENA SER

Valencia

El proyecto de regeneración de las playas valencianas mediante el traspaso de arena procedente del fondo marino de Cullera continúa sin convencer a los ecologistas.

El plan consiste en extraer unos 40 millones de metros cúbicos de arena situada a una profundidad de 60 metros, en las proximidades de la Albufera, para luego trasportarlos a playas valencianas en regresión por la reducción en los niveles de arena. Tanto las asociaciones de pescadores como Ecologistas en Acción consideran que la extracción de arena va a suponer un enorme impacto en la fauna marina de la zona y, por si fuera poco, no va a solucionar el problema de regresión de sedimentos de las playas de la Comunitat.

Es la postura que defiende Carlos Arribas, coordinador general en Valencia de Ecologistas en Acción, quien califica el proyecto como negativo y un despilfarro. Arribas considera que, para solucionar la regresión de las playas se debería investigar cuáles son las infraestructuras que explican la reducción en los niveles naturales de aportación de arena. Es el caso, afirma, del Puerto de Valencia, cuya construcción ha tenido un enorme impacto sobre los niveles de arena de las playas al sur. Por ello, Solo estudiando las dinámicas del litoral y las infraestructuras que las condicionan, entiende Arribas, se podrán encontrar soluciones duraderas que no pasarán en ningún caso, según el coordinador de Ecologistas en acción, por tirar billetes al mar, sino que deben ser estructurales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir