Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

ATENTADOS EN PARÍS

"Asusta pensar que nos hemos podido cruzar con los terroristas"

Tres castellanos y leoneses en París nos cuentan cómo se recompone la ciudad y cómo vivieron los atentados del 13-N

Atentados París: "Asusta pensar que nos hemos podido cruzar con los terroristas"

ROMAN PILIPEY (EFE)

A medida que pasan las horas, París se va recomponiendo. En las calles se respira una 'falsa normalidad'. Pocas personas salen a la calle para algo más que para hacer las compras básicas. "El ambiente está enrarecido. La cosa está muy parada aunque los comerciantes han abierto", nos cuenta Daniel Torrientes antes de salir con su familia a comprar el pan. Él es burgalés y su pareja francesa, llevan 7 años viviendo juntos en un barrio a pocos kilómetros del lugar donde se produjeron los atentados del pasado viernes. Tienen dos hijos pequeños, de 1 y 4 años. "Todavía no hacen preguntas pero evitamos en todo momento que vean las imágenes de los atentados", asegura este padre que pronto tendrá que volver a su vida normal, su trabajo como ingeniero. "Dicen que uno de los terroristas podría vivir en el barrio en el que vivimos y asusta pensar que nos hemos podido cruzar con él", nos cuenta Daniel en la entrevista concedida al programa A vivir que son dos días Castilla y León

"Nos sentimos inseguros"

Jorge Collantes y Guiomar de Zulueta son de Valladolid y no es lo único que tienen en común. Ambos se sienten inseguros en una ciudad en la que hay policías, guardias de seguridad y militares en cada esquina. "Desde el anterior atentado, las medidas de seguridad se han intensificado. Hay personal de seguridad en los centros comerciales revisando todos los bolsos que entran o salen", asegura Guiomar pocas horas después de los atentados. Ella y su familia iban a ir al cine el viernes a la zona donde se produjeron de los ataques, en el último momento decidieron no ir.

Jorge trabaja en un hotel en el distrito 9, muy cerca del lugar donde se produjo uno de los atentados, está más que preocupado: "Tengo que ir a trabajar a la recepción de un hotel. Entran y salen muchas personas con maletas. La situación preocupa mucho".

Tres historias de tres castellanos y leoneses que nos acercan todavía más al drama que se vive en París.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?