40 personas han perdido la vida en las carreteras, en lo que va de año
Stop Accidentes pide que se desdoblen de una vez los tramos de la N-II y la N-232, y que se mejore el mantenimiento de las carreteras secundarias.

Cada año estas figuras recuerdan a las víctimas de los accidentes de tráfico. / CADENA SER

"Mi hijo estaba a punto de cumplir los 17 años. Iban cinco en el coche, se cruzó un perro y por evitar atropellarlo se salieron de la carretera. Fue el único de los cinco que murió".
"Mis suegros murieron atropellados por un coche, que iba haciendo carreras con otro. Y mi cuñado falleció en accidente de moto, atropellado por una furgoneta que no lo vió".
Por encima de las cifras están las historias de quienes han perdido a alguien en la carretera. Estas son dos historias de las 40 que de momento se cuentan en 2015 en la cuneta. Los datos sobre accidentes son mejores, por el momento, que los de 2014. Ese año se había detectado un repunte con respecto a 2013.
Stop Accidentes ha recordado un año más a las víctimas y lo ha hecho en la Plaza del Pilar, Han reivindicado que se desdoblen los tramos pendientes en las carreteras nacionales. El último accidente en una de ellas ha sido precisamente este sábado en la Nacional-II a la altura de Peñalba, en Huesca. Dos personas, de 82 y 78 años, fallecieron porque su coche se salió por el margen derecho de la carretera. El tercer ocupante del vehículo, de 52 años, resultó herido grave. Todos eran de la provincia de Barcelona. Pero una hora antes, en otra carretera, en la Nacional 211, en Mequinenza, el conductor de un camión fallecía al salirse de la calzada en una curva a izquierdas.
Las víctimas de los accidentes de tráfico piden que mejore el mantenimiento en algunas carreteras secundarias de Aragón.




