Cae una organización internacional dedicada al tráfico de marihuana
Escondían la droga en la provincia de Alicante. Uno de los detenidos por la Guardia Civil figura entre los diez criminales más buscados de Crimestoppers

Marihuana aprehendida / Guardia Civil

Alicante
La Guardia Civil desmantela una organización internacional dedicada al tráfico de drogas. Hay siete detenidos, uno de ellos se encuentra entre los primeros nombres de la lista de Crimestoppers.
Este grupo empleaba escondites en la provincia de Alicante y en Granada, para ocultar la droga y enviarla al extranjero.
Se han realizado seis registros domiciliarios en Granada y en Murcia y se han intervenido más de 30 kilos de marihuana ya manipulada para su distribución, así como varias armas de fuego y más de 85.000 euros y 600 libras en metálico, según la Benemérita.
Los detenidos son de nacionalidad inglesa, chilena, rumana, georgiana y española. Se les imputa delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, blanqueo de capitales, falsedad documental y tenencia ilícita de armas.
La investigacón arrancó por parte de la Guardia Civil de Alicante tras conocer que se enviaba droga a otros países de la Unión Europea, sobre todo Reino Unido, desde la provincia alicantina. Los presuntos delincuentes empleaban autocaravanas, vehículos comerciales, camiones o coches de gran cilindrada para sacar la droga lo más rápidamente posible.
La operación ''Hoyo 18'' ha sido desarrollada por la Guardia Civil de las comandancias de Alicante y Granada, en colaboración con el Equipo de Huídos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la National Crime Agency británica.




