Nieto sostiene ante el juez las acusaciones contra el coordinador de IU
El coordinador de Ponferrada anuncia una denuncia por daños a su honor.

Emiliano Núñez sale del juzgado número 6 / Radio Bierzo

Ponferrada
La concejala de Ponferrada en Común, Rebeca Nieto, sostiene en los juzgados que fue objeto de trato vejatorio por parte del coordinador local de Izquierda Unida, Emiliano Núñez, que emprenderá acciones legales contra ella. Así ha terminado el acto de conciliación convocado por Núñez en la sala número 6 de Ponferrada, con la intención de que la concejala y también militante de Izquierda Unida se retractase de lo comunicado a la provincial del partido y luego publicado en una rueda de prensa en la que Rebeca Nieto aseguró que el coordinador le había dicho en una reunión, entre otras cosas, que ella no era “nadie”, que estaba en el cargo porque quiso Izquierda Unida,” y “nadie” la conocía. Poco ha durado ese acto de conciliación ya que Rebeca Nieto se ha mantenido en sus acusaciones porque “son la verdad”.
El abogado de la concejala, Pablo Bello, anunciaba que esa es la postura que seguirán manteniendo en los tribunales, sea cual sea la decisión final de Emiliano Núñez.
Por su parte, Núñez ha preferido no hacer declaraciones para atenerse así a lo acordado por los órganos de Izquierda Unida. No obstante, Radio Bierzo ha podido saber que estudia ahora si presenta una demanda o una querella contra Rebeca Nieto por sentir lesionado su honor con lo manifestado en aquella rueda de prensa.

Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...




