Podemos Córdoba se rebela
La dirección abrirá una consulta a las bases para ver si mantienen las relaciones con la ejecutiva nacional de partido o las rompen después de que la dirección de Pablo Iglesias haya impuesto a cuneros como cabeza de lista por Córdoba al Congreso y al Senado

Campaña de Podemos Córdoba en Change.org para apoyar a su candidato / CADENA SER

Córdoba
La dirección de Podemos en Córdoba se planta y hoy mismo ha decidido abrir una consulta a sus bases para que estos establezcan qué tipo de relación deben tener a partir de ahora con la Ejecutiva Estatal, después de que el equipo de Pablo Iglesias haya impuesto a la sevillana Marta Domínguez, como cabeza de lista al Congreso por Córdoba, y después de que el resto de los puestos principales en las listas del Congreso y del Senado por Córdoba, vayan a estar ocupados también por cuneros, militantes sevillanos impuestos por la dirección nacional.
La dirección de Córdoba se ha levantado contra la decisión de relegar al profesor Antonio Manuel Rodríguez, al que apoya plenamente al ser el cordobés que más votos obtuvo en esas primarias.
Ya en julio cuando el partido realizó primarias sin circunscripción, mostraron su malestar pero ahora creen que “se han traspasado todos los límites posibles”.
Sus compañeros han llegado a abrir una petición pública incluso en la Plataforma Change.org para que se le permita ser el número uno por Córdoba al Congreso.
En Córdoba todo el partido respalda a Antonio Manuel Rodríguez como cabeza de lista, al considerar, que este profesor de derecho, activista social contra los desahucios y miembro de la Plataforma por una Mezquita de Todos, es la persona que tiene que representarles.
A esa petición se suma el que fuera fiscal general y eurodiputado de Podemos, Carlos Jiménez Villarejo, que ha dicho a la SER que esta medida “es un error muy grave” y con consecuencias ya que “genera desconfianza en los miembros del partido” y asimismo en los “supuestos políticos” en los que se fundó Podemos.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




