Sociedad

Dancausa sobre el Clásico: “Habrá que examinar también los bocadillos”

La Delegada de Gobierno en Madrid anuncia que las medidas de seguridad para el partido de este sábado se reforzarán y llama a la colaboración ciudadana tras los atentados de París

Dancausa durante los cinco minutos de silencio / Alberto Pozas

Madrid

La reunión preceptiva entre las autoridades implicadas todavía tiene que celebrarse, pero la Delegada de Gobierno en Madrid ya ha dado por hecho este lunes que el choque entre Real Madrid y F. C. Barcelona este sábado será considerado de alto riesgo: Concepción Dancausa ha enmarcado estas medidas dentro de lo habitual en un partido de estas caracaterísticas, pero también ha asegurado que los atentados de París llevarán a reforzar el dispositivo. "Se trata de hacer lo mismo pero con un control mayor", ha asegurado. 

Unas declaraciones que ha realizado la Delegada de Gobierno en compañía del Jefe Superior de Policía de Madrid durante cinco minutos de silencio guardados como homenaje a las víctimas de París y también a la última mujer asesinada presuntamente por su expareja en Carabanchel. Ha focalizado este aumento de la seguridad en la salida y la entrada al Santiago Bernabéu, haciendo alusión incluso a los incidentes del Vicente Calderón con bengalas hace un mes con los aficionados del Benfica: "Habrá que examinar también los bocadillos", ha afirmado. 

Dancausa también ha llamado a la colaboración de los madrileños, afirmando que "en este momento tendremos que revisar toda la agenda", en alusión a las grandes aglomeraciones que se producen en las vacaciones navideñas, y asegurando también que "tenemos que estar tranquilos, y también saber que evidentemente estamos sometidos a un posible ataque terrorista todos los países de Europa". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00