El polideportivo de nunca acabar
Cuatro años después de su aprobación, el Polideportivo Nou Moles sigue encallado en obras, ajustes, discrepancias con la empresa constructora y un sinfín de problemas que agotan la paciencia de los vecinos.

Obras Polideportivo Nou Moles / CADENA SER

Valencia
Este lunes tarde, los vecinos de Nou Moles se manifiestan para reivindicar la reanudación de las obras del Polideportivo, que siguen paralizadas a causa de las discrepancias entre la empresa y la Consellería de Deportes.
En 2011 se inició el proyecto de construcción del Polideportivo Nou Moles, para uso y disfrute de los vecinos del barrio. Una inversión de diez millones de euros, sufragados por la Generalitat, pero salpicada de todo tipo de dificultades: problemas de pagos a la empresa constructora, modificaciones en el diseño para ajustar los costes (se recortaron casi tres millones del presupuesto inicial, de 12,7 millones de euros) y profundo malestar de los vecinos por unas obras que no avanzan.
Desde el pasado mes de junio, la obra está paralizada por un desacuerdo en cuanto a ejecución: un millón de euros que reclama la empresa para finalizar la obra es el motivo de esta paralización. Una cantidad que corregiría el presupuesto por el que se adjudicó el concurso, y con el que la empresa constructora no está de acuerdo.
Mientras tanto, los vecinos siguen a la espera de que el polideportivo que se les prometió se convierta en realidad, y se haga tal y como se diseñó, sin alteraciones significativas. Y con el temor de que si continúan las desavenencias económicas entre Consellería y empresa, ésta acabe por renunciar a la construcción del polideportivo.

Arturo Blay
Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...




