Deportes
RCORRE VLC

Una prueba para valientes

Este próximo sábado, nueva edición de la Marató dels Dements, de Eslida a la Serra d'Espadà. Una carrera no apta para novatos

Vistas de Eslida / Marató dels Dements

Valencia

Lo dicen los organizadores en la presentación de la prueba. La Marató dels Dements no es una carrera para quienes se están iniciando en la montaña. Porque es dura, una de las más duras de Europa en esta distancia. 

Este próximo fin de semana, el sábado 21 de noviembre, afronta su segunda edición,  con algo más de 43 kilómetros de recorrido y 3.800 metros de desnivel. La carrera es "rompepiernas", la poca altitud de las montañas hace que se tenga que subir y bajar muchas veces, y la mayoría del recorrido es por senda. Y mucho cresteo, que hace que el corredor tenga unas vistas espectaculares.

Viajeros en forma: Marató dels Dements

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000195828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mejor de ellas, según los organizadores, el C.M.P. Mur i Castell y la AE Fonts D'Eslida, es el Puntal de l'Aljub, un pico de más 900 metros, que regala a los corredores, en la bajada , las vistas de Eslida. Un recorrido en el que la vegetación la dominan pinos y alcornoques. 

Este próximo sábado 425 valientes se atreverán con al maratón y 125 con la media maratón

maraton demnts
Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00