Economía y negocios

Dos vecinas recogen 1.200 firmas para recuperar el bus del Casco Viejo

Llevan un año pidiendo que se restablezca el servicio o que se ofrezca una alternativa ya que aseguran que los vecinos se sienten “abandonados”

GOOGLE MAPS

Vitoria

Hace casi un año TUVISA suprimió la línea de autobús que daba servicio al Casco Viejo. Esta retirada, según el consejo de administración, vino motivada por una bajada en los usuarios respecto al 2013 del 25,4% y por la puesta en marcha de unas rampas de acceso en diferentes cantones y un ascensor.

Ana Luz Salazar es una vecina que, junto con su prima, llevan desde hace casi doce meses pidiendo que se les dé una solución. Aseguran que los vecinos se sienten “abandonados” y piden que se vuelva a establecer un medio de transporte para la zona. Han acudido a distintas reuniones con el anterior Gobierno, con TUVISA o con el director del CEA, entre otros. El último encuentro que han mantenido ha sido con el PSE, que, según cuentan, tampoco les ha aportado ninguna solución.

Salazar denuncia que en la zona viven personas con discapacidades, en la mayoría de los casos ancianos, que se sienten “olvidados” y que no pueden salir de sus domicilios por “no disponer de un transporte que les facilite, por ejemplo, ir a hacer la compra o acudir a centros cívicos”.

Apunta también que, en muchas ocasiones, estas personas no pueden desplazarse al HUA “porque la única manera es pagar un taxi cuyo trayecto supone más de 18 euros”.

Según esta vecina, cada vez que han ido a exponer la situación en busca de alternativas, se han encontrado con un “muro infranqueable” ya que “hay organismos que muestran su apoyo y luego no hacen nada al respecto”.

Por todo ello, Ana Luz Salazar pide una respuesta “urgente”. Cree que es “deber del Ayuntamiento prestar ese servicio a los ciudadanos”.

De momento, han comenzado con una recogida de firmas que supera las 1.200 y han solicitado una reunión con el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00