Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Auditorías “a marchas forzadas” en los hospitales públicos

La Consellería quiere obtener una "foto fija" de la sanidad valenciana en áreas privatizadas de hospitales, como el General de Alicante

Carmen Montón ha visitado los servicios y equipos del Hospital General de Alicante /

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha lamentado "la obsolescencia de instalaciones e infraestructuras de los hospitales públicos de la Comunitat", como el General de Alicante, que ha visitado tras hacer lo propio en el de Elda.

Asegura Montón que su área está "trabajando a marchas forzadas" para realizar y hacer públicas las auditorías en las áreas de los hospitales de la Comunitat Valenciana, que fueron externalizadas en épocas anteriores. Un fenómeno, ha recordado, que afecta en mayor parte a la provincia de Alicante.

Se trata, añade, de obtener una "foto fija" de la sanidad valenciana en las áreas privatizadas.

De momento, se han encontrado ya situaciones en que las empresas en cuestión no habían liquidado sus cuentas con la Consellería desde el año 2009. Montón habla, en el mejor de los casos, de ausencia de buena gestión y de falta de voluntad.

Añade que la creación de una Dirección general de Alta Inspección en la consellería responde, precisamente, a la necesidad de que exista dicho cumplimiento.

Por su parte, el nuevo gerente del Hospital General de Alicante, Miguel Ángel García, reconoce el amplio abanico de estructuras obsoletas o faltas de mantenimiento en el centro. Explica que se está trabajando con los profesionales en flexibilizar la jornada y en autoconciertos.

La consellera ha recalcado en su visita de hoy al General de Alicante su compromiso por devolver el derecho a las mujeres lesbianas el acceso a la reproducción asistida. También en lograr "revertir la sanidad a lo público", mediante un gran esfuerzo inversor en renovación de equipos que se incluirá en los próximos presupuestos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?