Iturraspe: "Ya tenía ganas de centrarme solo en el fútbol"
El centrocampista rojiblanco quiere olvidar las lesiones y destaca que "me encuentro muy bien y sin ninguna molestia"
Bilbao
Ander Iturraspe ve la luz al final del tunel de las lesiones. Una tortura personal que arrancó en el estreno competitivo ante el Inter Bakú y que le ha impedido tener continuidad, permitiéndole únicamente disputar esta temporada tres partidos oficiales con el Athletic: Inter Bakú, Real Sociedad y AZ.
"Me encuentro muy bien, sin ninguna molestia, nada de nada. Ya tenía ganas de disfrutar de estas sensaciones, de olvidar esas molestias que te hacen disfrutar menos del fútbol"
Aunque no han sido lesiones de importancia, "primero fue una sobrecarga", la cosa se fue alargando porque Iturraspe no terminaba de "encontrar buenas sensaciones". "Intenté volver, pero me volvieron las molestias y decidimos parar un poco y recuperarme tranquilamente para volver bien, que es lo importante, sin riesgos. Andar que si sí, que si no es peor".
Iturraspe reconoció que lo que "peor he llevado mentalmente han sido las recaídas". "Nunca he tenido lesiones, y menos consecutivas; nunca he vivido esta experiencia y no es fácil. Pero ya le he dado la vuelta, me encuentro bien y espero no tener ningún contratiempo más".
Su última aparición fue el encuentro europeo frente al AZ en Alkmaar. Fue titular pero fue sustituido en el minuto 62 con el marcador en contra (1-0).
Ahora, sólo le queda "tratar de entrenar lo mejor posible para estar preparado para cuando el míster lo crea conveniente". Aunque es consciente de que el puesto está muy caro.
"Por supuesto que va a ser difícil ganar minutos. Beñat está en el mejor momento de su carrera y San José está jugando muy bien también", reconoció el jugador rojiblanco.