Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El responsable foral de obras públicas adquiere 7.200 acciones de Sacyr

Imanol Pradales, diputado de desarrollo económico, presenta en su declaración de bienes la compra este año de valores de la constructora adjudicataria de obras como la Variante de Igorre o los túneles de Autzagane

El diputado de desarrollo económico y territorial ha adquirido este año 7.200 acciones de SACYR valoradas, según su última cotización bursátil, en 16.394 euros. Se da la circunstancia de que esta constructora ha sido adjudicataria de proyectos impulsados por la diputación, como la Variante de Igorre o los túneles de Autzagane.

Imanol Pradales dirige el área encargada de las obras públicas del ente foral y según ha podido saber Radio Bilbao, habría adquirido esas participaciones entre junio y octubre de este año, es decir, siendo ya diputado foral resposanble de las infraestructuras viarias y sociales que lleva a cabo la diputación.

Así se deduce, al menos, de su declaración que, como cargo electo de las Juntas Generales, también presentó al constituirse la cámara en junio y que, sin embargo, no declaró la adquisición de valores de SACYR. Figuran en la declaración fechada el pasado 8 de octubre ya en calidad de diputado foral. Acciones cuya titularidad, además, ostenta al 100%.

Los diputados forales como novedad esta legislatura suscriben un código ético en el que en uno de los puntos se comprometen a la "neutraldiad e imparcialidad" en el ejercicio de sus funciones así como a "informar a la Diputación de posibles conflictos de intereses que pudiera comprometer esa imparcialidad"

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?