Economía y negocios
ACCIDENTE EN ANGROIS

José Blanco desconocía las medidas de seguridad del Alvia siniestrado

Representantes de la Plataforma 'Victimas del Alvia 04155', que agrupa a la mayoría de víctimas y familiares del accidente de del tren de alta velocidad en el que fallecieron 81 personas el 24 de julio de 2013, realizan un acto simbólico ante las puertas de la Comisión Europea. / Jaime Ojeda EFE

Santiago de Compostela

Dos años y medio después del accidente del tren Alvia en Santiago, el exministro de fomento José Blanco recibía a la asociación de víctimas en dependencias del parlamento europeo. Según las declaraciones realizadas después por el hoy eurodiputado socialista, la asociación pretendía que Blanco señalase a los responsables de las medidas de seguridad en la vía.

Blanco, reconocía ante los periodistas que no sabía nada de la seguridad, que desconocía si la linea que se ponía en marcha tenía o no el sistema de ERTMS, el exministro asegura que lo supo tres días después del siniestro. El eurodiputado socialista añade que después del siniestro se pusieron en servicio otras líneas sin ese sistema de seguridad.

el europarlamentario asegura también que en ningún caso hubo afán electoralista en la puesta en marcha de la linea entre Santiago y Ourense, que lo único que le preocupaba era el cumplimiento de los plazos.

La asociación de víctimas del Alvia, está en Bruselas invitada por el Bloque Nacionalista Galego para entrevistarse con autoridades comunitarias. Pretenden evitar que se cierre la investigación sobre el siniestro en el que murieron 80 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00