Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Abierta a aportaciones

La UGR se abre al micromecenazgo

La Universidad crea un canal para la captación de donaciones privadas con el proyecto "Conoce tus Fuentes" como el primero que capta financiación privada vía pequeñas donaciones

Una de las fuentes, en Ronda(Málaga), catalogadas por el proyecto Paisajes del Agua de la Universidad de Granada

Una de las fuentes, en Ronda(Málaga), catalogadas por el proyecto Paisajes del Agua de la Universidad de Granada / Proyecto Paisajes del Agua

La Universidad de Granada, que cuenta desde 2014 con un Plan de Mecenazgo, da un paso más y abre ahora una vía específica para conseguir pequeñas aportaciones que financien proyectos concretos.

Busca donaciones para proyectos que plantee la propia comunidad universitaria y que puedan llamar la atención de particulares que, con una pequeña donación, contribuyan a ese proyecto concreto.

El nuevo canal se abre a través de la plataforma de "crowdfunding" online de la Fundación "Goteo", web especializada en la financiación colectiva de proyectos de interés social, científico, cultural, educativo, ecológico, etc.

La UGR comienza esta andadura con una propuesta de captación de recursos para el proyecto "Conoce Tus Fuentes", el mayor catálogo online de manantiales y fuentes de Andalucía (con más de 9.500 registros), realizado gracias a la colaboración ciudadana.

La iniciativa va más allá del simple inventario, ya que entre sus objetivos figuran la conservación de cualquier tipo de manantial, la restauración de las fuentes y su entorno y, especialmente, velar por la calidad del agua concienciando a la población en general de la riqueza de este patrimonio hidrológico, histórico, antropológico, etc.

Más información

• Campaña de micromecenazgo y donaciones en https://goteo.org/project/conoce-tus-fuentes

• Cómo presentar nuevos proyectos: http://mecenazgo.ugr.es

• Previsión de nuevos proyectos: Neurociencia y malos tratos, Fabricación de microsatélites, Lucha contra el tráfico de menores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?