El Govern teme que la marcha de Air Berlin afecte a la conectividad Baleares-Península
El director de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, espera que otras compañías absorban las rutas

Avión de la compañía alemana / Air Berlín (Air Berlín )

Palma de Mallorca
Xavier Ramis explica que que Air Berlín cubría rutas como Bilbao, Valencia o Málaga cuya conectividad queda ahora en manos de lo que decidan otras compañías como Vueling o Air Europa. La aerolínea alemana ha anunciado que a partir de enero dejará de operar vuelos domésticos en la Península y Baleares. El aeropuerto de Son Sant Joan deja de ser un centro estratégico para Air Berlín, que abandona el hub de Palma.
Desde la Asociación de Agencias de Viaje de Baleares su presidente, Toni Abrines, dice que la decisión de la compañía germana también puede influir en el precio del billete: "Si la oferta desciende es muy posible que los precios también sufran un incremento".
El Govern también ha mostrado su preocupación por el futuro de los 130 trabajadores directos de Air Berlin en Palma. La empresa les ha ofrecido la posibilidad de trasladarse a la capital alemana, donde se encuentra la sede central de la compañía. El ERE, por tanto, parece descartado pero estos empleados deberían cambiar de país si quieren conservar su puesto de trabajo.




