Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Segundo caso de muerte de un bebé por tosferina en Andalucía

Ocurrió el 15 de septiembre en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla, cuando la pequeña tenía 50 días. Desde el SAS descartan que exista un brote, aunque sí reconocen una mayor incidencia de la enfermedad

La hija de Ángel tenía 50 días cuando murió el 15 de septiembre por tosferina en Sevilla. No se había vacunado porque los niños reciben la inmunización para la enfermedad con dos meses.

Su madre tampoco se había vacunado porque durante el embarazo no recibió información sobre esa posibilidad ni sobre los riesgos del bebé. Así que la niña pasó primero por dos hospitales privados, Viamed y Nisa, donde le diagnosticaron la enfermedad, y finalmente fue derivada al Hospital Infantil del Virgen del Rocío donde falleció.

Tras la muerte de la pequeña, sus padres y hermanos, así como los familiares más allegados, han recibido dosis de la vacuna.

Desde el Servicio Andaluz de Salud insisten en que no existe un brote de tosferina, pero sí hay una mayor incidencia de la enfermendad, no sólo en Andalucía, también en otras comunidades autónomas.

Aunque el caso de esta pequeña de Sevilla se produjo el 15 de septiembre, ha trascendido ahora, y fue anterior incluso al caso de Málaga, en el que murió un bebé a finales de octubre con 15 días, también de tosferina.

La Junta de Andalucía ha decidido que desde el 1 de enero de 2016 vacunará a las mujeres embarazadas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?