AFE media entre la gestora y el vestuario de Huracán buscando una solución de consenso
La pasada semana se produjeron reuniones a dos y tres bandas y esta misma mañana seguían los contactos entre las partes
Valencia
El paso de las semanas no desgasta el alma guerrera de la plantilla de Huracán Valencia. Dentro y fuera del terreno de juego, el equipo que dirige Raúl Garrido mantiene la determinación de decidir su futuro sin intromisiones externas, fundamentalmente de aquellas que no proporcionan soluciones concretas a un problema de imapagos que va para cuatro meses. Como informaba Radio Valencia Cadena SER a finales de la pasada semana, el vestuario ha optado por asumir la gestión de la entidad, aunque sea de forma temporal.
La situación de crisis interna y ruptura evidente entre los futbolistas y la junta gestora que preside Carlos Sanchis ha motivado la aparición en escena de un tercer elemento que puede ser decisivo en la resolución del conflicto: la Asociación de Futbolistas Españoles. Miembros de AFE mantuvieron dos reuniones la pasada semana, primero con los jugadores de Huracán -el miércoles- y después con la propia plantilla y con representantes de la junta gestora -el jueves-.
De dichas reuniones surgió el compromiso por parte del actual grupo directivo de abandonar la gestión del equipo profesional de Huracán Valencia -la escuela es otra cuestión- a principios de esta semana si no encontraban soluciones económicas inmediatas.
Traspaso de poderes
Tras el partido del fin de semana, en el que Huracán consiguió traerse un valioso punto de El Collao, se mantienen los contactos entre las tres partes, en este caso vía telefónica. Según fuentes oficiales de la negociación, las conversaciones avanzan de forma satisfactoria y es muy factible que se produzca el traspaso de poderes antes de que concluya la semana.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia