Elecciones 23 de julio

Política
20-D

Javier Lojo se confirma como candidato al Congreso en Pontevedra por UPyD

El PSOE elige las escaleras del MARCO para hacer la presentación oficial de sus candidatos en la provincia

Javier Lojo, Herzog y Agustín Gallego / MD

Vigo

Javier Lojo, se convierte en uno de los candidatos más jóvenes en presentarse a estas elecciones generales en Galicia,tras haber sido elegido por UPyD como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Pontevedra. Como el resto de candidatos de la agrupación magenta ha sido elegido mediante el proceso de primarias sin avales, abiertos a toda la afiliación, como lo fue en su día el candidato a la Moncloa Andrés Herzog.

Las listas de UPyD en toda la comunidad cuentan con profesionales de la justicia, la sanidad, la educación y del mundo empresarial, dice el partido que como “un ejemplo del compromiso del partido con estos sectores, que considera fundamentales dentro de las políticas estatales. Un proyecto sólido y con propuestas contundentes en el terreno de la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática”.

Lojo, aunque nació en Pontevedra (1990), ha vivido siempre en Vigo. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos y a punto de obtener el Título en Arte Dramático en la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia por la ESAD de Galicia. Ha trabajado y colaborado en prensa, radio y televisión; fue redactor y socio de la revista cultural Punto Caótico (2010-2012); y organizador del Festival Internacional del Audiovisual Creando (2009-2011). En la actualidad, colabora en un proyecto radiofónico de difusión del teatro gallego. En su etapa universitaria, estuvo vinculado a la representación estudiantil y, en la actualidad, es presidente de la Asociación de Estudantes de Arte Dramática de Galicia desde la que promueve la adhesión de las Enseñanzas Artísticas a la Universidad. En el año 2009 le concedieron el Premio Jóvenes Creativos Publicitarios CREA.

PSdG-PSOE

La cuenta atrás para las nacionales está en marcha y el Partido Socialista presentará de forma oficial sus listas en la provincia encabezadas por Dolores Galovart y Abel Losada en las escaleras del MARCO. Será este martes a las once de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00