Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

HOSPITAL ÁLVARO CUNQUEIRO

La Xunta no permitirá acceder al Álvaro Cunqueiro directamente desde el parking gratuito

El alcalde de Vigo los califica de sinvergüenzas por defender los intereses de la concesionaria y no de los ciudadanos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero muestra un plano con las dos alternativas de acceso al HAC. En rojo el acceso directo que pretende el Concello, y en azul oscuro la alternativa que le da la Xunta de Galia.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero muestra un plano con las dos alternativas de acceso al HAC. En rojo el acceso directo que pretende el Concello, y en azul oscuro la alternativa que le da la Xunta de Galia. / Felipe Troitiño (Iniciativas Audiovisuales de Vigo)

La Xunta de Galicia ha negado al Concello de Vigo la posibilidad de que se acceda directamente desde el aparcamiento gratuito que está construyendo al Centro hospitalario. Así lo ha denunciado este martes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que asegura que el gobierno autonómico ha planteado una alternativa al acceso directo que pasaría por dar un rodeo por la avenida Clara Campoamor para acceder, al igual que los vehículos, por la rotonda de urgencias.

Una alternativa que el conselleiro de Sanidade, Xesús Vázquez Almuíña, habría planteado al regidor vigués en la reunión que ambos mantuvieron en alcaldía, y que se traduce en un rodeo de varios centros de metros que tendrían que recorrer los peatones a la intemperie tras dejar su coche en el parking municipal. Una opción que ha indignado al regidor vigués que considera que tras esa decisión está en realidad la defensa de los intereses de la concesionaria poniendo trabas a los usuarios para que finalmente estacionen en el aparcamiento de pago.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?