C's propone un nuevo PHN
El candidato a la presidencia de España por Ciudadanos, Albert Rivera, apuesta por otro modelo de financiación autonómica y la rebaja de los impuestos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la conferencia de prensa en Zaragoza junto a la portavoz de su partido, Susana Gaspar / Javier Cebollada (EFE)

Zaragoza
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de España, apuesta por un nuevo Plan Hidrológico Nacional, otro modelo de financiación autonómica y la rebaja de impuestos a la clase media y trabajadora. Así lo ha señalado hoy Albert Rivera, que se ha reunido en Zaragoza con diputados y concejales de su formación.
Rivera apuesta por elaborar un nuevo Plan Hidrológico Nacional que recoja aspectos como el caudal ecológico y ha añadido que "es evidente que si hay excedentes, aprovecharlos, con buenos sistemas de regadíos, con tecnología, con inversiones, y poder distribuir en otras zonas de España, empezando, por ejemplo, por Teruel".
Apuesta por cambiar el modelo de financiación autonómico. Creará un sólo fondo de cohesión social y territorial que contemplará las peculiaridades de regiones como Aragón, como "la dispersión territorial, la despoblación y los costes de prestación de servicios pueden ser más alto per cápita". Estos aspectos "se tendrán en cuenta a la hora de redistribuir ese fondo de cohesión territorial y social".
Rivera considera que la subida de impuestos que plantea el ejecutivo de Lambán es indiscriminada y sobre las comarcas, Albert Rivera quiere eliminar su carga política y administrativa para destinar esos fondos a reforzar los servicios.
Refugiados sirios
En capítulo internacional, Albert Rivera, dio en Zaragoza un sí rotundo a la intervención en Siria, de la mano de la OTAN, de la ONU o de otros aliados, siempre dentro de la legalidad. Anunciaba que su formación va a proponer que el Parlamento Europeo vote una proposición conjunta para actuar en Siria. Y sobre los refugiados de ese país, recordaba que también huyen de la barbarie y reclamaba responsabilidad al Gobierno Central. Señala que "el Ministerio del Interior y el Gobierno de España tienen que garantizar que quien entra en España cumple las condiciones para entrar pero que no nos traslade el miedo y no meta a todos los refugiados en el mismo saco" porque "eso es una grave irresponsabilidad, porque hay mucha gente que huye del terrorismo en esos territorios, de la barbarie del Estado Islámico y lo que no podemos hacer en Europa es luchar contra contra él y, por otro, no acoger a los que huyen".




