La investigación de la Policía concluye que Losilla mató y descuartizó a su mujer
Hoy se ha celebrado la segunda sesión del juicio del crimen de Ricla en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Ha sido el turno para los investigadores que, además, señalan que tenía a su esposa Pilar totalmente anulada como persona y que su muerte fue premeditada
Antonio Losilla mató y descuartizó a su mujer. Esta es la conclusión a la que llegó el grupo de Homicidios de la Policia tras la investigación y la autoinculpación del acusado el día de la entrada y registro de su domicilio. Añaden que tenía a su esposa Pilar Cebrián totalmente anulada como persona y que su muerte fue premeditada.
El instructor del caso y jefe de homicidios en su día ha contado, en sus casi 3 horas de declaración, que en ningún momento se le coaccionó ni presionó a Losilla para que confesase, algo que les pilló de sorpresa. "Él mismo" empieza a hablar sobre "donde me deshice de las pruebas, dónde me duché y, no contento con eso, se deshizo del cuchillo", ha declarado el policía. "Son elementos fundamentales en los homicidios, en los asesinatos; nos daba todo lujo de detalles y se queda tan ancho".
Durante el tiempo que duró la investigación también dicen que Losilla faltó a la verdad en varias ocasiones, llegando a involucrar a otras personas entre ellas a Juan Luis, antiguo novio y gran amor de Pilar.
Apuntan que su muerte no fue accidental y que se preparó con tiempo. De hecho se hizo con maquinaria de carnicería para descuartizarla y compro un espuma de poliuretano y un destascador para ocultar los restos.
La Policía también se refiere al carácter de Losilla tras encontrar en su ordenador un documento autobiografico en el que relataba como era su día a día. "A Pilar la pone de inútil; si no es por él Pilar no puede hacer esto otro, la menosprecia, hay comentarios salidos de tono" como "las comprobaciones que hace el detenido cuando tiene alguna mera sospecha de que se haya podido ir su mujer con otra persona, comprobaciones que llegan hasta el extremo de meter los dedos en la vagina para comprobar si está dilatada, si está húmeda".
Mañana, miércoles, tercera sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Será el turno de los hijos de la pareja y de varios testigos.