Un corazón ‘de cine’ para el festival 2016
El nuevo cartel inspirado en películas del panorama cinematrográfico español

El autor del cartel, Armando Jiménez, junto a su creación / Cadena SER

Málaga
El cartel de esta edición ha sido elegido mediante concurso público convocado al efecto por el Festival, al que concurrieron un total de 380 obras. El Festival ha realizado un concurso online para esta elección, con una fase de votación popular en la que se eligieron 10 carteles finalistas, junto a otros 10 elegidos por la organización. Durante el periodo comprendido entre el 5 y el 30 de octubre se registraron un total de 81.504 votos en la web del Festival de Málaga.
Armanda Jiménez, autor del cartel: "Mi corazón de cine está hecho de pasión, de entusiasmo, de esfuerzo, de valentía. La pasión, el entusiasmo, el esfuerzo y la valentía de todos los realizadores españoles que nos han hecho soñar en algún momento de nuestra vida. De los actores que nos han hecho reír o llorar. De los directores de fotografía que han iluminado los rincones más recónditos de nuestra imaginación. De los escenógrafos que han construido nuestros mejores sueños y nuestras peores pesadillas. En definitiva, la de todas aquellas personas en nuestro país que decidieron dedicar sus vidas a hacer las nuestras más divertidas, más trágicas, más emotivas o más surrealistas.
Es por eso que este corazón gigante de cine se ha conseguido materializar a partir de muchos pequeños corazones que, en mayor o menor grado, ya forman parte de nuestras vidas. ¿Quién no se ha dejado llevar alguna vez por el sidecar de José Luis Cuerda? ¿Quién no se ha sentido observado a través de los prismáticos de Nacho Vigalondo? ¿Quién no ha sido tentado en alguna ocasión por las mujeres-vampiro de Jesús Franco?
Mi corazón de cine es un corazón donde todo y todos tienen cabida. El drama, la comedia, el terror, el cine para toda la familia, el cine para mentes sin prejuicios, amantes, asesinos, vecinos amables, psicópatas, triunfadores, perdedores… Y todos giran en torno a la biznaga, símbolo del Festival de Málaga, una ciudad de cine y que ama el cine. Málaga es muchas cosas, pero sobre todo la luz. Y el cine no existiría sin luz. Esa gran mancha amarilla sobre la que palpita el corazón del espectador.
La mejor, si no la única, forma de acercarse al cine es con pasión. Por eso, un pedacito de este corazón nos pertenece a todas y cada una de las personas que amamos el cine."

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




