El ayuntamiento planea la compra de más viviendas para alquiler social en 2016
Los presupuestos del Instituto Municipal de la Vivienda sugieren la adquisición de más inmuebles "dado que existe una abultada lista de espera de demandantes"

Proyecto de construcción de viviendas sociales en Albacete / Google Street View

Albacete
El ayuntamiento de Albacete podría adquirir más viviendas para destinarlas a alquiler social en 2016. Este es uno de los aspectos que recoge el proyecto de presupuestos del Instituto Municipal de Vivienda, que contemplan un aumento de un 72,75% con respecto al ejercicio anterior. Esta variación, dice el informe de los técnicos, se produce por las previsiones de cobro por aprovechamientos urbanísticos por las obras de urbanización en asentamientos irregulares.
Los técnicos municipales han indicado en el informe, que va a ser estudiado en la Junta Directiva del próximo jueves, la posibilidad de adquirir más viviendas, "dado que existe una abultada lista de espera de demandantes de viviendas municipales de alquiler".
Los presupuestos para el año que viene prevén unos ingresos similares a los de 2015 porque en general se mantienen las mismas rentas derivadas de las viviendas municipales en alquiler. La empresa pública ingresará esta año algo más de 550.000 euros por este concepto. Por otro lado, se produce una reducción de los intereses de los depósitos bancarios, por la bajada de los tipos de interés. No se prevé la necesidad de solicitar un crédito.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




