Dos millones de euros para la contratación de 600 personas
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca anuncia que el ayuntamiento de la capital aportará esta cantidad de dinero al Plan de Empleo de la Junta, aunque critica que se dejen fuera a menores de 25 años y a los que han agotado sus prestaciones por desempleo si cobran algún tipo de ayuda o subsidio

Comisión de empleo celebrada este miércoles / Ayuntamiento de Albacete

Albacete
El ayuntamiento de Albacete aportará 2 millones de euros al plan de empleo de la Junta de Comunidades para la contratación de 600 personas.
El consistorio presentará en los próximos días más de 30 proyectos aunque el alcalde y concejal de empleo Javier Cuenca ha lamentado que en este plan de empleo, el gobierno regional, "aporte con fondos propios menos del 10 por ciento de los 4,5 millones de euros del coste total de este plan que le corresponden a la ciudad, al mismo tiempo que que se dejan fuera amenores de 25 años y a aquellos que hayan agotado sus prestaciones por desempleo si cobran algún tipo de ayuda o subsidio".
En la comisión de empleo celebrada este miércoles, se ha solicitado la realización de 8 cursos correspondientes a formación profesional para beneficiar a más de un centenar de personas contando con una inversión de casi 245.000 euros.

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




