Sociedad
Baloncesto

Porcher: “Aquí cualquier equipo te puede ganar un partido”

El lucentino se siente más cómodo en su adpatación desde el baloncesto universitario americano

Marco Porcher durante un partido / José Fco. Martínez

Después de haber roto una racha de dos derrotas consecutivas a domicilio tras ganar a Zornotza, la Fundación Lucentum no puede relajarse. Lo reconoce Marco Porcher, que es consciente de la igualdad en esta categoría. "En LEB Plata todos los partidos son importantes y duros. Es una liga muy igualada y cualquier equipo te puede ganar un partido", ha explicado el malagueño. Por eso, hay que "jugar como ante Zornotza. Hay que estar atentos y concentrados".

Ante Tarragona, próximo rival, la defensa lucentina, la mejor de la competición, resultará clave. Porcher reconoce que el equipo "trabaja mucho la defensa en los entrenamientos, concentrándose en cada jugador rival y sus puntos débiles. En los partidos nos concentramos mucho en el partado defensivo".

Para Porcher no ha sido fácil la adaptación a esta competición tras su paso por el baloncesto americano, donde la NCAA en la Universidad Internacional de Florida fue su última parada. "Es un juego bastante diferente, pero al final es baloncesto. Cada uno necesita su tiempo para adaptarse y ahora ya me siento más cómodo, aunque me ha costado un poco", ha reconocido al jugador, que ante Zornotza ha hecho su mejor partido dsde que aterrizó en Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00