“La Guerra”
La guerra nunca cambia. Evolucionan los ejércitos, sí, Se luchan en otros escenarios y se revisan las ideologías u motivos por los que unos matan y otros mueren, pero la guerra nunca cambia, Siempre perdemos los mismos, ya sea en una sala de conciertos en París o en el arrabal más pobre de Siria
El Telegrama de Jaime Martín: 'La Guerra' - (18/11/2015)
01:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151118162919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Granada
Es normal que nos duela, que nos impacte más la sangre de nuestros vecinos del norte, de los propios hijos de Granada masacrados que la de difusos de un lejano país llamado Siria, que nos suena que está por ahí en Oriente Próximo.. o Medio.. o quién sabe.
Es el desconocimiento de su realidad, de su día a día lo que nos impide empatizar más, horrorizarnos con sus bombas de la misma manera que nos horrorizamos con las de París.
No me atrevo a opinar delante de ustedes sobre lo que como europeos y como sociedad civilizada, deberíamos hacer tras estos ataques.
Hay voces más autorizadas que la mía, pero si hay un llamamiento a la reflexión, a la búsqueda de los motivos que nos han llevado hasta aquí. Por favor, no se dejen llevar por los grandes titulares, por el sensacionalismo, por los análisis de bar y por las desinformaciones que narran la vida en blanco y negro. Nos merecemos mejores respuestas que esas. Las personas asesinadas, todavía más.