Últimas noticias Hemeroteca

Denuncian a un médico municipal por no dar medicinas a un sintecho

El Ayuntamiento ha abierto una investigación tras la denuncia presentada por el afectado en el juzgado de guardia

José María, vecino de Granada, denuncia que vive en la calle y en el centro de acogida al que acude el médico municipal no le suministra la insulina que necesita /

Un vecino de Granada que lleva viviendo en la calle 13 años ha denunciado al médico del centro de acogida al que acude cada día por trato vejatorio y por negarse a entregarle la insulina que tiene prescrita para la diabetes que padece.

José María vive en la calle y no puede pagarse la medicación por lo que acude a este centro donde la recoge habitualmente de forma gratuita. Allí es donde el Ayuntamiento atiende a quienes, como José María, no puede pagar ni siquiera el diez por ciento del fármaco. Dice el denunciante que las humillaciones del médico han subido de tono y no puede aguantar más.

El centro está coordinado por Proyecto Hombre pero el médico es el único trabajador que depende directamente del Ayuntamiento de Granada, concretamente del área de bienestar social.

El concejal Fernando Egea remarca que en el centro de acogida se atiende diariamente a más de cien personas en muchos sin techo y con adicciones y considera que se trata de un caso aislado que tratarán de solucionar desde el área que dirige.

Las quejas por la actitud del médico son frecuentes entre los usuarios de este centro de acogida. según fuentes cercanas al mismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?