El hospital tendrá operativo en 2016 el acelerador lineal para tratar el cáncer
Arranca la instalación de los nuevos equipos que se prolongará durante ocho meses. Una veintena de enfermos recibirán tratamiento en los hospitales de Valladolid y Salamanca mientras duran los trabajos
León
En ocho meses estará operativo en el Hospital de León el nuevo acelerador lineal para tratamiento de cáncer que tiene un presupuesto de 3,3 millones de euros.
El complejo hospitalario leonés ya hay comenzado con las obras de adecuación que implicarán la derivación de una veintena de pacientes oncológicos a los hospitales de Valladolid y Salamanca. El resto seguirán con sus tratamientos de radioterapia en el acelerador lineal ya en uso del hospital leonés, que ahora ampliará horario de siete de la mañana a doce de la noche para poder dar servicio a más usuarios hasta que estén instalados los nuevos equipos.
Durante los próximos meses, el complejo hospitalario deberá acondicionar sus instalaciones para tratamientos oncológicos, ubicadas en el edificio Princesa Sofía. Básicamente, las tareas consistirán en la retirada del actual acelerador y la instalación de plomo de la zona de radiación para evitar fuga.




