Más deportes
VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

León renuncia a la Vuelta

La capital renuncia a albergar una salida de la Vuelta Ciclista a España por su alto coste. Cistierna aprovecha la ocasión por la mitad. La ronda llegará a La Camperona antes de partir desde la localidad leonesa.

Fabio Arú, último ganador de la Vuelta Ciclista a España / Unipublic

León

La Vuelta Ciclista a España pasará por la provincia leonesa en su próxima edición, pero un año más no llegará a la capital. El Ayuntamiento de León rechazó la propuesta de Unipublic de ser el escenario de la salida de una de las etapas de la ronda debido a su elevado coste, 40.000 euros.

Será Cistierna, en la primera semana de la ronda, la sede del inicio de la novena etapa el 28 de agosto que finalizará en el Alto del Naranco por un montante inferior (20.000 euros). Un hecho inédito para la localidad que será la continuación de una de las grandes jornadas de la Vuelta, la que el día anterior ascenderá el puerto de La Camperona, en Sabero.

José María López Benito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, explicó que "nunca me ha gustado compreterme a algo que económicamente no pueda garantizar. Era imposible, sin tiempo para poder estudiarlo y evalúar las fórmulas de financiación, asumir ese coste" y dejó la puerta abierta a un futuro entendimiento con Unipublic. "Estamos abiertos a que en otras ediciones, con más tiempo y valorando la posibilidad de ser final de etapa, a que la ciudad de León vuelva a acoger una etapa de la Vuelta".

Por su parte, Nicanor Sen, alcalde de Cistierna, que reconoció el acuerdo con la organización de la carrera, mostró su satisfacción por la elección de su localidad: "el día anterior llegará un número muy importante de personas, más de 2000, de la organización. Un acontecimiento de estas dimensiones nos interesa desde todos los aspectos: en el económico, porque va a suponer unos ingresos suculentos para la mayor parte de las actividades del municipio y de la comarca y, por otra parte, para ser un gran escaparate de todas las actividades que nuestra comarca ofrece", señaló.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00