Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Guardia Civil detiene a la mano derecha de Granados y a su mujer

Las detenciones llevadas a cabo por la UCO se producen tras la confesión del cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza, ante el juez el pasado verano

Operación Púnica: La Guardia Civil detiene a la mano derecha de Granados y a su mujer

EFE

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) detuvieron este martes al que fuera jefe de gabinete del exdirigente del PP, Francisco Granados. El detenido, Ignacio Palacios, fue la mano derecha de Granados cuando estaba en el gobierno de Esperanza Aguirre. La Guardia Civil ha procedido a la detención por orden del juez de la Púnica, Eloy Velasco, quien sostiene que Palacios habría tenido un "papel determinante" como testaferro de Granados en diversas operaciones bajo sospecha. 

La Guardia Civil ha detenido también a la mujer de Palacios. Los dos están en dependencias policiales donde la Guardia Civil va a interrogarles en las próximas horas por las operaciones delictivas que pudieron cometer de la mano del exdirigente del PP. Mañana declararán ante el juez.

Además de las detenciones, la Guardia Civil ha registrado el domicilio de Palacios y dos propiedades de Francisco Granados en Valdemoro y Ávila.

Según fuentes de la investigación, las detenciones llegan tras la confesión que hizo David Marjaliza, otro de los presuntos cabecillas de la trama. Marjaliza declaró ante el juez el pasado verano. Lo ha hecho en al menos tres ocasiones y, según fuentes policiales, ha aportado numerosos datos sobre los actos delictivos que llevaba a cabo la trama Púnica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?