El Govern anuncia más inspecciones laborales en 2016
Trabajo pondrá en marcha dos nuevas campañas para controlar la contratación a tiempo parcial y las horas extraordinarias

CAIB

Palma de Mallorca
El Govern aumentará un 6,5% las inspecciones de trabajo previstas para 2016 para evitar el trabajo precario.
El conseller de Trabajo Iago Negueruela ha anunciado dos nuevas campañas para incrementar el control sobre la contratación a tiempo parcial y el límite de horas extraordinarias. Además, la conselleria dará continuidad a las campañas contra el fraude en la contratación y para controlar el tiempo de trabajo.
Negueruela pretende dar continuidad al plan de inspección laboral llevado a cabo este verano. Además, el SOIB, el Servicio de Ocupación de las Islas, informará a Inspección de Trabajo sobre posibles contratos fraudulentos.
El conseller ha anunciado estas medidas tras reunirse con los sindicatos y las patronales empresariales en la Comisión Tripartita de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Negueruela ha destacado la colaboración con el Gobierno central la puesta en marcha de un convenio entre el SOIB e Inspección de Trabajo, además de seguir con el plan de inspección laboral. Será en 2016, aunque no ha detallado las fechas concretas.
El Govern insiste en que impulsará medidas para la salud laboral con especial atención a las camareras de piso con el objetivo de evitar los accidentes de trabajo.
En Comisiones Obreras, Silvia Montejano, aplaude que finalmente que se impulsen “medidas desde Baleares y no solo del Estado”. Agradece también la “predisposición del Govern” de continuar con el plan de inspección laboral para el próximo año.




