Yuste: “Sabemos que cuando las cosas van mal lo fácil es tomar medidas”

Pedro Fullana / Cadena SER

Palma de Mallorca
Héctor Yuste reconoce que el equipo atraviesa otro momento delicado con la entrada de nuevo en las posiciones de descenso. El centrocampista, en declaraciones a SER Deportivos Baleares, entiende que la situación es delicada para el equipo y para el entrenador: “Sabemos cómo va el fútbol y sabemos que cuando las cosas van mal lo fácil es tomar medidas contra el entrenador. Yo y el equipo estamos encantados con el equipo técnico. Estamos jodidos en gran parte por ellos porque la gente está contenta. La gente está con ellos hay cien por cien pero no puedo entrar en lo que decidan otros. No me gustaría que pasara ni por ellos ni porque supondría que las cosas no van bien” ha asegurado en el programa.
Yuste admite que la situación no es sencilla dados los objetivos marcados para el equipo ya que “estamos en un sitio que nadie quiere estar y nadie lo tenía previsto. Hay que asumirlo, nos duele vernos allí y al final estamos con la rabia de jugar el sábado para ganar y que cambie la situación” y añade que “la realidad nos pone en un sitio complicado pero coincido con el entrenador que hacemos cosas bien, que el gol nos cuesta más pero no hay que cambiar la línea porque el vestuario está súper implicado”.
Sobre la falta de gol, principal problema del equipo, Yuste afirma que “hay que encontrar una solución para la falta de gol, no queda otra. A veces cuesta dar con la tecla. No es cosa solo de los nueves, es cosa de todos. Hay que insistir. Creo que generamos ocasiones y eso me tranquiliza” y avisa que “no por poner más jugadores generarás más. Jugamos con un sistema que llegan muchos jugadores al ataque. Generamos ocasiones y el equipo tiene fútbol. Hay veces que no encuentras el por qué. Las sensaciones no dan puntos. No queda más que echar horas. Cada partido damos todo y creo que por allí vendrá el éxito”.
Además, Yuste, uno de los capitanes del equipo, hace un llamamiento a la afición: “La gente va al estadio y ya es hora de que les demos algún estímulo. Hay que entender a la afición y agradecerles que hayan estado con nosotros y pedirles que estén con nosotros el sábado porque entre todos somos más fuertes y que en casa tenemos que hacer un fortín. Les pedimos un esfuerzo el sábado porque ganando cambiará esto”.




