Detenido un clan familiar dedicado a la sustracción de grandes cantidades de fruta
Once son las personas relacionadas con, al menos, tres delitos de robo con fuerza en explotaciones agrícolas del Campo de Cartagena

Guardia Civil

Cartagena
La actuación se inició cuando guardias civiles de los equipos ROCA (contra el robo en el campo) tuvieron conocimiento de la sustracción, en varias fincas del Campo de Cartagena, de grandes cantidades de naranjas.
Las cantidades de fruta sustraídas ponían de manifiesto una cierta organización tanto para ejecutar los robos como para distribuir productos perecederos de una manera inmediata.
Se han intervenido tres vehículos y recuperado la totalidad de la fruta sustraída, cinco toneladas de naranjas, parte de las cuales han sido donadas a la beneficencia.
Ocho de los arrestados pertenecen a un mismo clan familiar de nacionalidad española y al resto se les relaciona con empleos en el sector agrícola y son de nacionalidad marroquí
Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.




