La Gerencia de Urbanismo extingue la concensión al bar Capote
El establecimiento le debe 80.000 euros al Ayuntamiento de Sevilla que va a "repensar" si continúa con el uso hostelero

EUROPA PRESS

Sevilla
El bar Capote dejará de formar parte del entorno del puente de Triana. El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido extinguir la concesión administrativa para la explotación de este local y su terraza de veladores. Se le acababa la licencia y esta vez no ha sido renovada. La suspensión se aplica a partir del próximo 26 de noviembre.
Lo ha acordado la Gerencia de Urbanismo y en esta decisión ha pesado la deuda de 80.000 euros que, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, mantiene este establecimiento con el Ayuntamiento.
El gobierno local va a "repensar" ahora cuál será el futuro de este local y debe decidir si continúa o no con su uso hostelero en un espacio donde funcionan otros negocios hosteleros en el mercado gourmet de las Naves del Barranco.
"Es verdad que el Capote lleva bastantes años pero a la vista de los nuevos establecimientos que se están ubicando en esa zona cabe repensarlo desde una neutralidad absoluta. No se trata de favorecer a unos con respecto a otros", ha aclarado.
También ha anunciado que la gerencia ha exigido a la empresa que gestiona las Naves del Barranco el pago de la cantidad pendiente desde la concesión. Hay un litigio con el concesionario que entiende que el pago debe efectuarse desde la apertura del establecimiento. La cuantía alcanza los 235.000 euros.




