El PP afirma que el contrato de los comedores escolares "raya la legalidad"
El PP acusa al gobierno municipal de Oscar Puente de "falta de transparencia e inactividad"

José Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez durante la rueda de prensa en el Grupo Municipal Popular / José María Francisco

Valladolid
Los comedores escolares siguen siendo uno de los temas que más críticas suscita en el Partido Popular. La oposición a su apertura durante los meses de julio y agosto en dos centros educativos de la Zona SUR y Delicias ha continuado con el acento en el contrato.
Según José Antonio Martínez Bermejo, presidente del Grupo Municipal Popular, el Ayuntamiento "puede haber incurrido en fraude de Ley" porque, según los datos provisionales que maneja este partido, se han fraccionado los contratos. "Rayando la legalidad", apostilla el líder del PP municipal.
"Las sombras sobre vicios e irregularidades" que detecta el PP se confirman en la tesis del portavoz del Grupo del PP, Jesús Enríquez, quien reprocha la falta de diagnóstico sobre las necesidades reales de este servicio. Tras constatar que no se han cruzado los datos para saber si los niños que han acudido a los comedores recibían en sus casas la ayuda alimentaria, Enríquez aporta su conclusión: "Nos parece que ese programa obedecía a otros intereses, a unas prioridades partidistas de decretar la pobreza en la ciudad, más que de hacer un trabajo serio de cubrir las necesidades reales de la población".
El Partido Popular enumeró varios proyectos que no están teniendo la respuesta adecuada para que sean una realidad: el "29 de Octubre", el "Cuatro de Marzo", Pingüinos 2016, el Plan Industrial, retraso en el Centro Joven de Rondilla,...
La concejala de Educación, María Victoria Soto, expresó su "asombro" ante la actitud del PP en este programa a la infancia más vulnerable. Según la concejala ha enviado toda la información necesaria sobre la puesta en marcha de este programa, que ha supuesto una inversión de 9.000 euros.




