Sociedad

Nuevos robots de desactivación de explosivos desde Binéfar a París

Proytecsa Security de Binéfar (Huesca) está presente durante esta semana en el Salón Internacional de Seguridad Milipol en París. Allí, las empresas del sector están investigando soluciones para detectar los explosivos adheridos al cuerpo del terrorista

Stand de Proytecsa Security en el Salón Internacional de Seguridad Milipol en París / Cadena SER

Binéfar

La empresa Proytecsa Security de Binéfar (Huesca) está presente durante esta semana en el Salón Internacional de Seguridad Milipol en París, presentando sus nuevos robots de desactivación de explosivos, donde se anuncia la investigación de nuevas fórmulas para frenar los nuevos ataques yihadistas.

En esta feria las principales empresas del mundo de seguridad y material militar presentan sus novedades, principalmente, a ministros de Interior y Defensa, así como a fuerzas de seguridad y militares de todos los países del mundo. Rafael de Solís, director de Proytecsa en Binéfar, asegura que las empresas de seguridad ya están trabajando en encontrar soluciones para detectar los explosivos adheridos al cuerpo del terrorista. "Se está avanzando mucho y se está investigando en sensores, en detectores de explosivos a distancia", explica. La tecnología, no obstante, "no está todavía muy avanzada pero en breves meses tendremos una tecnología para la detección a distancia". 

Esta feria se está desarrollando con aparente normalidad, a pesar de celebrarse cerca del barrio de Saint Denis, donde esta mañana se ha producido un nuevo tiroteo durante la operación policial realizada para capturar al presunto cerebro de los atentados del pasado viernes. "No hay una sensación ni de miedo ni nos ha afectado demasiado". Para acudir al recinto, "hemos dado un rodeo para evitar el colapso y los controles y la feria se está desarrollando con total normalidad". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00