Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

Mate Bilic: "A este nivel, Halilovic podría ir a la Eurocopa"

El exjugador del Sporting considera que su compatriota está "un escalón por encima" de los demás y cree que "el trabajo con Abelardo le está viniendo muy bien"

Mate Bilic: "A este nivel, Halilovic podría ir a la Eurocopa"

AGENCIAS

El partidazo de Alen Halilovic con la selección croata sub 21 ante el equipo español ha vuelto a situar todos los focos sobre el joven jugador del Sporting. Tras su recital de caños, regate y calidad, a lo que sumó un disparo al larguero que pudo suponer el empate en el minuto 91, al mediapunta de Dubrovnik le llueven los elogios desde Gijón, desde Barcelona, desde Croacia y, en general, desde todo el 'Planeta Fútbol'.

El último croata que triunfó en Gijón (antes que Halilovic) fue Mate Bilic. El que fuera delantero rojiblanco fue, de hecho, pieza importante para que su compatriota optara por la opción gijonesa cuando el F.C. Barcelona le buscaba una cesión. Bilic le recomendó a Halilovic apostar por el Sporting y le ayudó durante sus primeros días en la ciudad.

Mate Bilic presenció en directo, en el estadio, el recital de Halilovic de este martes y tuvo oportunidad de hablar con él al término del partido. El exjugador rojiblanco admite que "Alen está un escalón por encima de sus compañeros. Fue un peligro constante. Jugó un partido importantísimo contra una selección muy buena".

En Croacia muchas voces apuestan por el salto de Alen Halilovic al equipo absoluto, e incluso por su participación en la próxima Eurocopa. "Si sigue jugando así, puede ser uno de los convocados. Yo creo que estará entre los 30. Es un jugador que tiene 19 años y mucha progresión por delante, pero tiene que seguir centrado", afirma Bilic, al que no se le escapa la gran evolución del futbolista durante estos meses en el Sporting. "Tiene un gran entrenador que le entiende. Abelardo le vino muy bien a Alen, igual que Alen le ha venido bien a Abelardo y a todo el Sporting, evidentemente", dice Bilic, que hace unos meses decidió colgar las botas tras un par de temporadas en el RNK Split.

Gijón SER Deportivos 18/11/2015

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?