Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
INMIGRACIÓN

Las imágenes de la patera muestran entre 20 y 25 personas a bordo

Alguno de los supervivientes del naufragio, que volcó a 237 kilómetros al sur de Gran Canaria, afirma que viajaban en ella al menos 40 personas

Imágenes proporcionadas por la Delegación del Gobierno en Canarias / Delegación del Gobierno en Canarias

Imágenes proporcionadas por la Delegación del Gobierno en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

Según las imágenes captadas por el avión de la Sasemar 101 de Salvamento viajarían en la patera entre 20 y 25 personas, y no 46 como habría relatado alguno de los supervivientes al ser rescatado.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, así lo confirma, aunque es cauto y se mantiene a la espera de escuchar el resto de testimonios de los 22 inmigrantes que llegaron esta mañana al Puerto de Arguineguín (Gran Canaria) recogidos por la "Guardamar Talía", buque de Salvamento Marítimo. Además, en declaraciones a la Cadena SER, ha dicho que "fueron las autoridades marroquíes quienes se encargaron de embarcar a los inmigrantes en el momento en que esta vuelca".

Después de que esta tarde se recatara un cadáver y la barquilla, el buque "Miguel de Cervantes" y el avión Sasemar 101 siguen rastreando la zona en busca del resto de ocupantes de la embarcación, con el apoyo de una patrullera de Marruecos.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir