El dueño del inmueble en el que vivía Lucía se ofrece a pagarle un alquiler
Lucía llevaba más de una década en un piso del centro de la capital malagueña del que fue desahuciada el pasado jueves

CADENA SER

Málaga
El dueño del inmueble de la calle Cañuelo de San Bernardo del que fue desahuciada el pasado jueves una mujer de 59 años, asegura que está dispuesto a pagarle un alquiler a Lucía durante un periodo hasta que encuentra un alojamiento definitivo.
Asegura que desconocía la situación de discapacidad de la afectada hasta que se produjo el desahucio y mantiene que sólo instó al mismo después de que la mujer se hubiera retrasado nueve meses en el pago del alquiler.
En este sentido el propietario del edificio, socio de una entidad con otros dos miembros, también desvincula que el restaurante El Clandestino sea el dueño del edificio aunque , eso sí, el establecimiento tiene un almacén en los bajos de ese inmueble.
Sin embargo , según la información de Stop Desahucios , Lucía, una mujer de 59 años, con discapacidad mental, tuvo que dejar su vivienda en el centro de Málaga por retrasarse tres meses en el pago del alquiler
Llevaba 15 años alquilada en una pequeña vivienda en la calle Cañuelo de San Bernardo en el centro de Málaga.Lucía tiene una discapacidad mental del 66 por ciento, cobra una pensión de 350 euros al mes y paga 244 de alquiler por una pequeña habitación sin luz.
Un problema administrativo la llevó a retrasarse varios meses en la renta y los dueños del inmueble instaron al desahucio de forma inmediata, un lanzamiento que esta mañana se ha consumado.
Belén Avilés miembro de Stop desahucios Málaga asegura que: “Lucía ni tan siquiera ha podido sacar de la vivienda los medicamentos que tiene que tomar por su enfermedad mental”.
Lucía no tiene ahora donde vivir, su único familiar, una hija que vive fuera de Málaga aún no sabe la noticia. Tanto los dueños del restaurante como la comisión judicial se han negado a conceder un aplazamiento al desalojo.
Ahora, eso sí, el dueño del edificio asegura que está dispuesto a pagar de su bolsillo un alquiler para Lucía.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




