Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cospedal encargó a dos consultoras un informe para privatizar cuatro hospitales

Esa hoja de ruta para privatizar los hospitales de Villarrobledo, Tomelloso, Almansa y Manzanares costó 100.000 euros. La Junta anula ahora ese proceso iniciado por el anterior gobierno.

Cospedal encargó a dos consultoras un informe para privatizar cuatro hospitales

sescam

El Gobierno de Cospedal pago 100.000 euros a 2 consultoras para que diseñara la hoja de ruta de la privatización de 4 hospitales. Concretamente los servicios de atención primaria, especializada o urgencias de los de Villarrobledo, Tomelloso, Almansa y Manzanares. Intenciones que quedaron aparcadas y que ahora, definitivamente, se anulan.

Estas dos consultoras elaboraron un pliego a medida para licitar el concurso por el que se privatizaba también la dispensación farmacéutica, oxigenoterapia y servicios sociosanitarios. Entre otras recomendaciones se premiaba la productividad y el ahorro en camas o pruebas diagnosticas

Nacho Hernando, portavoz del Gobierno, ha asegurado que el ahorro no será un criterio en sanidad ni se permitirá que se haga negocio con ella, y que el control del gasto debe ir encaminado a las politicas racionales no a la privatización. 

CARTA A SAENZ DE SANTAMARIA POR GREGORIO

Por cierto que Hernando ha dado a conocer que sólo falta Cospedal por enviar su renuncia escrita a los "privilegios" que le corresponden como ex presidenta. Bono y Barreda ya lo han hecho.

Hablando de cartas, el vicepresidente Guijarro ha enviado una a la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Saenz de Santamaría pidiendo el cese del Delegado del Gobierno. Y es que Jose Julián Gregorio se refirió al Presidente Garcia Page como "capo de la mafia" o "enemigo público número 1" tras conocerse la anulación del plan urbanístico que paralizaba el ATC de Villar de Cañas.

COMPRA DE VACUNAS

El Gobierno invertirá 5 millones de euros para la compra de vacunas del calendario obligatorio al que se incorpora la varicela y el adelanto del papiloma humano. Serán 352.000 dosis para enfermedades como polio, tétanos, difteria, tosferina, paperas, rubeola, papiloma o Hepatitis. Además se convocan ayudas por valor de 95.000 euros para que las organizaciones agrarias puedan pagar gastos de funcionamiento. Se licitan las obras de depuración en Fuentealbilla que se paralizaron la anterior legislatura y se abonarán 8 millones de euros en concepto de condenas y costas judiciales derivadas de pleitos con la industria farmacéutica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?