Aumentan un 25% los casos de violencia machista en Vitoria
La Policía Municipal ha identificado hasta octubre 115 agresiones frente a las 92 registradas en el mismo periodo del pasado año


Vitoria
Escucha aquí la entrevista con Kepa Soya, portavoz de la policía municipal con quien hablamos de seguridad ciudadana, robos, seguridad vial, atropellos, intervención en violencia de género o bicicletas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por hoy Vitoria 18/11: Hablamos de seguridad ciudadana, de robos, seguridad vial, atropellos...
La violencia en el seno de las familias de Vitoria se ha incrementado este año según datos de la policía municipal. De hecho, la violencia machista ha crecido un 25 por ciento hasta el mes de noviembre. Durante ese periodo se han registrado 115 casos frente a los 92 que la policía municipal contabilizó el pasado año. “Esto implica que hay una mayor concienciación por parte de las personas que son agredidas”, apunta Kepa Soya, portavoz de la policía, en los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Vitoria’.
No es el único tipo de violencia que crece, también lo hace la intrafamiliar, la ejercida por parte de los hijos hacia sus padres o de las mujeres hacia sus parejas. De hecho, este tipo de agresiones casi se doblan, pasan de los 24 casos hasta octubre del pasado año hasta los 47 en el mismo periodo de este año.
Lo que sí desciende durante este año son los robos en viviendas: se ha pasado de 125 denuncias el pasado año a 79 y la razón, apunta Soya, puede ser “la presión policial que ha desplazado a los grupos que cometen estos delitos a otras zonas limítrofes como Gipuzkoa o Bizkaia”.




