Ruiz Boix presenta otro presupuesto con el empleo como bandera
El alcalde de San Roque da a conocer las cuentas municipales, que se cifran en 53,5 millones de euros y que son "equilibradas y realistas"

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en una comparecencia reciente con los medios de comunicación. / Multimedia San Roque

San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado este jueves el proyecto inicial de los presupuestos municipales elaborados para su Ayuntamiento de cara al próximo año 2016. Unos presupuestos que prevén un superávit de algo más de 6 millones de euros, que se destinarán al pago global de la deuda que sigue teniendo pendiente el consistorio sanroqueño. En total, las cuentas se elevan a 53,5 millones de euros y son "equilibradas", según el regidor socialista.
Entre las principales partidas que se detallan en el presupuesto, Ruiz Boix, quien destaca de nuevo la contención del gasto y la austeridad en los costes políticos reflajada en el mismo, ha destacado el Plan de Inversiones para San Roque, que asciende a más de cinco millones de euros para diversas actuaciones municipales. "Con él haremos frente a actuaciones y programas para dar cumplimiento a los servicios básicos y podremos mejorar el servicio de limpieza o aspectos cultuares o deportivos, en cuestión de infraestructuras deportivas", destacó el socialista.
El alcalde también ha anunciado una inversión de más de 800.000 euros para planes de empleo y cursos de formación, porque su obsesión, asegura, "sigue siendo luchar contra el paro que sufre San Roque". "Vamos a contratar, con recursos propios, a 100 sanroqueños que se encuentren sin trabajo gracias a una inversión de 750.000 euros para planes de empleo, lo que significa un notable aumento con respecto a la partida del pasado año", subrayó.
El presupuesto pasará por pleno el próximo jueves 26 de noviembre y Ruiz Boix ha pedido a los grupos de la oposición que aprueben "las mejoras cuentas" que pueden tener el municipio.




