Trabajando para visibilizar a los “sin techo”
Unas 2.800 personas carecen de vivienda o residen en infraviviendas en la provincia de Alicante. Caritas, junto con otras organizaciones, trabaja en nuestro país para dar a conocer la situación de estas personas

Kike Domínguez y Charo Moreno, responsables del Programa de personas sin techo de Cáritas / Silvia Cárceles

Alicante
Son 2.800 personas en Alicante, unas 40.000 en todo el país, las que han llegado a esta situación de exclusión extrema.
Con motivo del Día Europeo de las personas sin hogar -el 23 de noviembre, aunque Cáritas lo conmemorará el domingo, 29 de noviembre-, esta organización ha iniciado una campaña para dar a conocer el trabajo que llevan a cabo desde hace más de dos décadas junto con otras organizaciones, para atender a estas personas.

Personas sin hogar / H Dominique Abed Freeimages

Personas sin hogar / H Dominique Abed Freeimages
Además de hacer una llamada de atención a las administraciones para que no den la espalda a estas situaciones de exclusión también hacen un llamamiento a la ciudadanía para que sea consciente de la situación que padecen las personas que no tienen una vivienda digna.
Se trata de personas que tras largos procesos de exclusión se quedan sin empleos, sin derechos y se ven abocados a vivir en la calle o en infraviviendas.
Con Kike Domínguez y Charo Moreno, responsable nacional y responsable provincial, respectivamente, del programa de personas sin hogar y vivienda de Caritas, intentamos hacer visibles a estas personas.

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




