Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
POLITICA

Ximo Puig: “Dos no riñen si uno no quiere y yo no quiero”

El presidente de la Generalitat tilda de incalificable la afirmación del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que le acusa de querer acabar con las provincias

Ximo Puig, presidente de la Generalitat / Radio Alicante

Alicante

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en un encuentro informativo con los medios de comunicación alicantinos, ha tildado de "incalificables" las afirmaciones del presidente de la Diputación de Alicante, del popular César Sánchez, en las que le acusa de querer acabar con las provincias.

"Yo no voy a acudir a ninguna estrategia de confrontación y dos no riñen si uno no quiere. Y yo no quiero", ha añadido. Sí ha apostado el jefe del Consell por redefinir el papel de los organismos provinciales.

ximo puig-diputaciones 19/11

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto que Puig ha recordado, al ser preguntado por el proyecto que impulsa la Diputación de Alicante para implementar una zona franca en el puerto de la ciudad, que las instituciones provinciales carecen de competencias en puertos o en planificación económica.

Al hilo de esta afirmación también ha lamentado el escaso interés para que la Generalitat participara en la presentación que ha tenido lugar en la OAMI.

 Puig recuerda que "el Gobierno de Rajoy ha reducido las inversiones en el puerto de Alicante". 

A su juicio, el ministro y candidato del PP al Congreso por Alicante, José Manuel García Margallo, no necesita prometer nada para el puerto ya que como miembro del gobierno puede aprobar la puesta marcha de la zona franca.

ximo puig-zona franca 19/11

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la delicada situación por la que atraviesa la patronal alicantina, ha afirmado que una organización empresarial potente es ''muy necesaria''. 

Aunque Puig avisa de que no habrá dinero público para salvar a COEPA y considera que los actuales gestores deben asumir su responsabilidad, también se ha mostrado partidario de buscar soluciones para el centro de oficios.

ximo puig-coepa 19/11

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palabras también para IFA del presidente de la Generalitat. Señala que el objetivo es reflotar la Institución Ferial Alicantina, y que la situación por la que atraviesa ''no es culpa del actual ejecutivo autonómico''. Eso sí, "habrá equidad con Feria Valencia", ha prometido.

Por último, ha asegurado que la Generalitat no implantará una tasa turística si el sector no la quiere.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00