La pestilencia misteriosa
Se apuntó que la causa del episodio de intenso mal olor vivido ayer en Barcelona fue el uso de estiércol en un Parque Agrario del Prat, pero la Generalitat lo ha descartado. Por el momento, no hay explicación

El episodio de mal olor fue perceptible en todo el centro de Barcelona y en muchos municipios de su área metropolitana / Vero Sanmor (CADENA SER)

Barcelona
El hedor que se pudo percibir en Barcelona y otros municipios del área metropolitana ayer miércoles por la tarde fue tema de conversación generalizado y parece que lo seguirá siendo porque no se ha encontrado explicación
El Ayuntamiento de El Prat confirmó a la Cadena SER que el mal olor provenía de estiércol que se había utilizado en el Parque Agrario del Baix Llobregat, pero esta explicación parece que no es correcta.
Técnicos del departamento de Agricultura descartan que el episodio fuera causado por el uso de fertilizantes orgánicos. Apuntan a que el olor causado por estiércol abocados a tres hectáreas del Parque Agrario no puede llegar tan lejos, a 10 kilómetros.
La conselleria de Territorio y Sostenibilidad descartó desde un primer momento que se tratara de un contaminante porque revisó las estaciones de la Red de calidad del aire y no había ninguna anomalía. Y Protección Civil también negó que el hedor viniera del Puerto de Barcelona o del alcantarillado.
De hecho, desde el Puerto aseguran que sólo hicieron la descarga de un material que no huele mal y lo hicieron sin que entrase en contacto con el aire.
Twitter se llenó de mensajes jocosos (y escatológicos) sobre este episodio de intensa pestilencia que, por el momento, sigue siendo misteriosa.




