El PP denuncia la falta de fondos para los planes de inversión en municipios
La Diputación ha destinado el remanente del último ejercicio en la amortización de crédito

José Loaiza, portavoz del PP en la Diputación de Cádiz / Diputación de Cádiz

Cádiz
La Diputación de Cádiz destinará el superávit obtenido en el último ejercicio a la amortización de crédito. Esta medida dejará sin fondos, según el Partido Popular, a los planes extraordinarios de inversiones que anunció la presidenta de la institución, Irene García (PSOE) en el consejo de alcaldes.
José Loaiza, portavoz del PP, ha explicado que la Diputación ha adoptado esta decisión obligada por ley, ya que los organismos provinciales no pueden destinar partidas a inversiones si no cumplen todos los requisitos a los que obliga Hacienda. Entre ellos está, por ejemplo, el periodo medio de pago a proveedores, que según Loaiza se ha incrementado notablemente desde la llegada de los socialistas al gobierno.
La Diputación obtuvo este año siete millones de remanente. De ellos, cinco serán para amortizar crédito. El PP mantiene que esto deja sin fondos un plan para el que se habían previsto unos seis millones de inversión.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Loaiza: 'El PSOE ha dejado a los Ayuntamientos sin plan de inversiones'
José Loaiza ha recordado que en el año 2013 la Diputación pudo invertir en actuaciones en los Ayuntamientos 3,7 millones de euros; mientras que en 2014 se destinaron a estos fines 5,4 millones.




