Canarias abre la puerta a la construcción de hoteles de cuatro estrellas
La consejera de Turismo, Teresa Lorenzo, ha señalado que la prioridad serán ahora los estándares medioambientales

La consejera de Turismo, Teresa Lorenzo durante la comisión en el Parlamento de Canarias. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
El gobierno de Canarias pretende dar el visto bueno a la construcción de hoteles de cuatro estrellas. Es la manera en la que ha reaccionado al varapalo del Tribunal Constitucional tras admitir a trámite, el pasado mes de octubre, el recurso presentado por el gobierno central contra la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias al entender que vulnera la libertad de empresa y las directivas sobre servicios al autorizar sólo la construcción de hoteles si su categoría es de cinco estrellas o superior.
Ante esta situación, la consejera Teresa Lorenzo ha confirmado que suprimirán el articulado inconstitucional para que no haya discriminación entre los establecimientos hoteleros, “modificaciones que estarán listas durante el primer trimestre de 2016”. En esos cambios van a primar los criterios de respeto al medioambiente y “no se condicionarán al número de estrellas”.
Decreto del alquiler vacacional
La responsable regional de turismo también se ha referido al polémico decreto sobre el alquiler vacacional aprobado por el anterior ejecutivo autónomo. Ha afirmado que su intención “es la de revisarlo”. Para ello, “hemos encargado un estudio” que analiza la oferta de este tipo de establecimientos en medios digitales para tomar la determinación más adecuada. Además, ha anunciado que seguirán reuniéndose con las partes implicadas “en busca del mayor consenso posible”.




